Apedreada hasta la muerte por usar Facebook

Hay informaciones que uno lee y se queda igual que como estaba antes de leerlas. Y sin embargo otras te impactan de manera especial, por muchas historias que nos hayan contado o por muchas películas y reportajes que hayamos visto a lo largo de nuestra vida. Hoy me he quedado ‘shockeado’, como dicen mis amigos de Iberoamérica, al leer que una joven siria ha sido apedreada hasta la muerte por tener una cuenta en la red social de Facebook.

Efectivamente, ese ha sido su delito. Tener y leer una cuenta en FB, como hacemos millones de personas cada día en el resto del mundo. Un tribunal sirio estima que abrir y utilizar una cuenta en el ‘imperio’ de Mark Zuckerberg equivale al adulterio, por lo que la joven en cuestión fue condenada a morir lapidada.

Y leo: “Fatum al-Yasem fue llevada ante un tribunal de la sharia después de que miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), una de las facciones extremistas más influyentes que operan en Siria, capturaran a la joven mientras usaba la red social… El EIIL, vinculado a Al-Qaeda, ha impuesto duras restricciones a los ciudadanos después de las recientes victorias que ha obtenido en sus enfrentamientos con otras facciones terroristas”.

¿Verdad que una persona en su sano juicio, creo, no puede quedar indiferente al leer cosas así? Menos mal que el mundo denominado civilizado ha superado ya su Edad Media, porque no me gustaría pensar qué sucedería en nuestra Edad Media si la Santa Inquisición hubiera pillado a uno de los nuestros con Facebook o Twitter en su aldea. Amén.

(Foto: el-nacional.com)

6 comentarios:

  1. No voy a hacer comentarios. Me he quedado sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, "admin". A mí me ha pasado lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar
  3. Al final las redes sociales estan movilizando a los jovenes de estos paises, y mas tarde ó temprano se impondrán, aunque desgraciadamente, se queden much@s en el camino de la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, José López-Pozas. El camino hacia el futuro va a ser más duro para unos que para otros.

      Eliminar
  4. La palabra ha sido y es lo más temido por los gobernantes y en la actualidad -por suerte- por mucho que quieran es incontrolable gracias a las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí el interés, Antonio, de los países no democráticos por controlar todos los acceso a la información y ahora a internet.

      Eliminar