Los gays ‘se entienden’ más en redes que los heterosexuales

A esta altura de la película de nuestra vida nadie puede negar que las redes sociales han transformado nuestro mundo y nuestra forma de comunicarnos con el resto de las personas. Es lo que los expertos denominan la ‘Revolución 2.0’. De este audiovisual, realizado a partir de diferentes datos del sector, se pueden extraer varias conclusiones muy interesantes.

Destaco, en primer lugar, que los gays ‘se entienden’ más en RRSS que los heterosexuales y que 1 de cada 5 divorcios se atribuyen a relaciones en Facebook. Los dolores de cabeza que está generando la red de Mark Zuckerberg en millones de hogares del planeta...

Además, FB, con más de 1.000 millones de usuarios, es considerado el ‘tercer país’ más grande del mundo, tras China e India y seguido a continuación por EEUU. De esta forma, las redes sociales se han convertido en la principal actividad de los internautas. Por otro lado, Twitter, Facebook, YouTube o Google no son muy bien vistas que digamos por las autoridades chinas. Así las cosas, os recomiendo que veáis este vídeo, ya que contiene numerosa información sobre nuestra actual vida 2.0.

27 comentarios:

  1. En los JJOO de Londres se probó una spp de 'dating express gay' en la Villa Olímpica. Petaron los servidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amigo "admin". Esa app funcionó muy bien, y tb el reparto gratuito de preservativos.

      Eliminar
    2. Jesús R. Narváez17/3/14, 17:59

      Considero que uno de los grandes "problemas" o "puntos fuertes" de las redes sociales, es la capacidad que te dan las mismas de expresar lo que en persona seríamos incapaz, por tanto, es un instrumento para aflorar en muchas personas represiones de uno u otro tipo

      Eliminar
    3. Juan Carlos Pérez17/3/14, 18:00

      Si fueran solo las redes sociales querido José Luis.

      Existe un antes y después totalmente definido desde que la las combinaciones binarias, es decir esto que nos tratamos de unos y ceros, entraron en nuestras vidas.

      Las redes sociales son la culminación de todo este asunto…en parte, inexorablemente asociado a esa doble cualidad exhibicionista y voyeaur que anida por nuestras mentes.

      Efectivamente, ciertos letrados le deben mucho al amigo Zuckerberg…nunca hay que dejar una red social abierta tras utilizarla y, mucho menos, agregar a tu pareja…es más, tengo bloqueada a mi mujer expresamente, pero no para que no “me pille en un renuncio”, sino para que no pueda malinterpretar ciertas de mis aseveraciones en tales redes.
      Es un firewall más como otro cualquiera.

      Eliminar
    4. Jesús: Las redes sociales, bien utilizadas, nos ofrecen muchas posibilidades de amistades, negocios, intercambios de información, nos despiertan el interés por visitar tal o cual lugar, etc, etc. Lo malo es cuando se hace un uso negativo de ellas. Con una buena reglamentación en la mano, creo que las RRSS nos facilitan mucho la vida.

      Eliminar
    5. Juan Carlos: Totalmente de acuerdo contigo. Un buen firewall a tiempo te puede evitar, llegado el caso, de dar más explicaciones de las convenientes.....jajajajaja. Las redes sociales triunfan porque todos, en mayor o en menor medida, llevamos dentro un 'exhibicionista', en el buen sentido de la palabra, o un 'voyear', sobre todo cuando lo que tenemos que exponer públicamente merece la pena: un buen marido, una buena esposa, unos hijos excelentes, una casa preciosa o un coche nuevo. Cuando la cosa ya no es tan idílica decrete nuestro interés por enseñar y compartir. Lógico.

      Eliminar
    6. Juan Carlos Pérez: me gustaría saber si tú mujer te tiene a ti bloqueado también expresamente, ya sabes para que no pueda malinterpretar.....Y no será que tenemos que aprender a utilizar las redes sociales, igual que como cuando eramos niños y nos educaban nuestros padres, maestros....a saber comportarnos y relacionarnos en la vida diaria.....esta es la vida en la red.
      Por cierto yo no tengo necesidad de bloquear a mis seres queridos por eso porque los quiero.

      Eliminar
  2. El anonimato da para eso y más. Desinhibición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Pepe. El anonimato es un arma de doble fino, tanto para lo bueno como para lo menos bueno.

      Eliminar
  3. Jose Vicente17/3/14, 19:07

    En realidad creo que empezó con el chat y el resto de formatos que han permitido presentarnos como lo que nos gustaría (edad, personalidad, apariencia, status) han hecho y seguirá haciendo el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, José Vicente. ¿Te acuerdas cuando hablábamos, quedábamos o enviábamos o recibíamos cosas desde el MSN? Estamos ya en el siglo XXI, y ahora todo, o casi todo, pasa por el mundo 2.0. Y creo que para el mundo de la cocina, los restaurantes y hoteles también es positivo todo esto.

      Eliminar
  4. Creo antes que todo que como seres humanos nos expresamos de la mejor manera que creemos, ya sea en redes sociales o al calor de unas copas con las amistades. Sobre leer "Los gays ‘se entienden’ más en redes que los heterosexuales", me parece un poco complicado, porque no sé si refiere a estadísticas, un estudio ¿? creo que todos tratamos de hacernos entender, más allá de la condición sexual, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JC Küdell: Si ves el audiovisual, comprenderás que todo está cambiando a nuestro alrededor. No te quedes, por favor, solo en ese titular, que lo que pretende es que entres en el vídeo y contemples su contenido.

      Eliminar
  5. Excelente video! las redes sociales y la libertad de expresión para mi es fundamental en estos tiempos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, "Anónimo". Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Creo que no es algo exclusivamente de gays, me parece que cada quien ha ido haciendo uso de las redes sociales en la medida en que le ha resultado beneficiosa. Y no es cuestión de preferencias sexuales, según mi forma de ver las cosas. Pero, obviamente, tanta forma de interacción ha hecho más fácil concretar algunas relaciones que sin las redes sociales serían más difíciles de concretar.

    ResponderEliminar
  7. Por ejemplo, que tú, desde Nicaragua, y yo, desde España, podamos estar ahora comentando este posteo. Las redes sociales no entienden de fronteras ni distancias. Aunque en algunos países estén capadas o censuradas por gobiernos no democráticos. Un saludo, Doris.

    ResponderEliminar
  8. La expansión de las redes sociales ha sido toda una revolución. Aún estamos adaptándonos a algo que hace una década nos era ajeno. Y queda mucho camino por recorrer. Como todo en la vida tiene luces y sombras, pero considero que es una herramienta para la apertura de mentes muy productiva si sabemos usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu planteamiento, Rafa, pero soy optimista ante el presente/futuro que tenemos ya con las redes sociales. Toca renovarse o renovarse. Bien por todos.

      Eliminar
  9. Muy interesante. Efectivamente, el anonimato favorece la presencia y la sinceridad sin miedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alfonso. Gracias por tu participación en este blog. Un saludo.

      Eliminar
  10. Cierto que en un porcentaje muy alto de cada separación ó divorcio la causa principal esta motivado por algun uso ( ó mal uso ) de las redes sociales.
    Cierto que los gays se entiendan mas en las redes sociales, para ellos el anonimato en muchos paises sigue siendo un seguro de vida.
    Cierto que los paises menos democraticos (ó llamemosles tiranos) , sientan urticaria cuando le hables de las redes sociales, para estos dictadores son el enemigo publico nº 1.
    Y cierto que estas desarrollando un magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose, por tu última apreciación. Ante las redes sociales, como ante la vida misma, todos somos libres de elegir, otra cosa es que podamos serlo en la práctica. Un saludo.

      Eliminar
    2. A mi particularmente, las redes sociales me han aportado muchos puntos positivos,uno de ellos a sido el encontrar amistades de mi infancia,cosa que de otro modo hubiese sido totalmente imposible.
      Felicitaciones por tu blog José Luis.
      Una amiga de Algeciras

      Eliminar
    3. Gracias, "anónima", por tu comentario. Las RRSS sirven para eso y para mucho más. Un saludo a todos mis familiares y amigos del Campo de Gibraltar.

      Eliminar
  11. Para mi, las redes sociales,me han aportado muchos puntos positivos,por ejemplo tener la satisfación de encontrar ami@s de la infancia,cosa que de otro modo hubiese sido totalmente imposible..
    Felicidades por tu magnifico blog José Luis.Una amiga de Algeciras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, "anónima", por tu comentario. Las RRSS sirven para eso y para mucho más. Un saludo a todos mis familiares y amigos del Campo de Gibraltar.

      Eliminar