Un vídeo de 1 minuto vale 1,8 millones de palabras

 
Estamos en la era de lo audiovisual. Eso nadie lo puede negar. Tradicionalmente se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, acabo de leer un tuit muy curioso, y pido disculpa por no citar a su autor, ya que no me quedé con su nombre. Venía a decir que si una imagen tiene dicho valor, un vídeo de un minuto de duración, a razón de treinta fotogramas por segundo, vale 1,8 millones de palabras. Impresionante el valor de un trabajo audiovisual. Imaginaros el equivalente en palabras de una red social como YouTube... Pero permitirme que hoy, 8 de Marzo, conmemore desde este blog el Día Internacional de la Mujer con esta imagen de Nicolás Muñoz Navarro... Felicidades a todas las mujeres del mundo, hoy y todos los días del año.

10 comentarios:

  1. Jesús R. Narváez17/3/14, 18:03

    La palabra, no es más que un instrumento para expresar aquello que necesitamos, vemos o sentimos. Por tanto, el ver o sentir son lo básico y esencial. De ahí a que, indudablemente, una imagen valga más que mil explicaciones de esa imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, Jesús. La letra, la imagen y ahora el vídeo, independientemente de su valor numérico, deberán estar siempre a nuestro servicio, con el fin de transmitir sensaciones y positividad. Un saludo, amigo.

      Eliminar
  2. Excelente ! las palabras son fuente de la mejor manera para expresar lo que sentimos, lo que nos gusta o lo que no, para mas que todo dar un mensaje a quien tenemos delante de nosotros ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Brenda. Y ahora mi mensaje de gratitud es para ti, por participar en este blog. Te invito a que intercambiemos más opiniones a lo largo de los siguientes posteos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Jose Luis, desde mi punto de vista todas las palabras del mundo no llegarán nunca a alcanzar el valor de una imagen, pero ayudan a entenderla.

    Gracias por la parte que me toca en tu felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Yoly, por visitar mi blog. Te espero en próximos posteos. Un saludo y feliz entrada en la primavera.

      Eliminar
  4. Una imagen dice mas que mil palabras ......solo en algunas ocaciones! hermosa imagen!

    ResponderEliminar
  5. Hermosísima imagen. Misterio,,,

    ResponderEliminar